fbpx
El Autónomo, Noticias
nueva ley autónomos

¿Una nueva ley que beneficia a los autónomos?

Llevamos unos días escuchando novedades sobre la nueva ley que repercuten de primera mano en los autónomos. Lo primero que pensamos es… ¿más cambios? ¿En qué nos afectará ahora? Pero, sin embargo, parece que se trata de una serie de medidas con ciertos beneficios para los que trabajan por su cuenta. ¿Quieres saber cuáles serán exactamente todos esos beneficios? ¡Sigue leyendo!

Ampliación de cotización

De entre todas las medidas que el Congreso de los Diputados aprobó para mejorar las condiciones laborales y de Seguridad Social del auto empleo, la que más destaca es la ampliación, de seis meses a un año, de la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para nuevos negocios. Se trata de algo notable ya que, hasta el momento, la duración de la tarifa plana era de tan solo de seis meses, incluso se tenía que esperar 5 años después del cierre del negocio para volver a tener esta ventaja.

Bonificaciones

Otro de los beneficios próximos a disfrutar, serán las bonificaciones con la contratación de asalariados. Todo aquel emprendedor que contrate a una persona por cuenta ajena mantendrá las ayudas económicas. Hasta el momento, esta persona perdía el derechos a disfrutar de estas ventajas tan solo por el hecho de tener un asalariado.

Ayuda para los jóvenes

Además, parece que las bonificaciones para jóvenes y, en especial, para mujeres, siguen aumentando. Los menores de 30 años y las mujeres hasta 35 años la posibilidad de enlazar hasta 3 años de cotizaciones a la Seguridad Social, en función de la evolución y la situación de su negocio.

¿Salario y pensión?

Parece que también han pensado en la compatibilidad entre el salario y la pensión. Los autónomos que continúen trabajando tras cumplir la edad de jubilación, y además tengan empleados, podrán compatibilizar su salario con la totalidad de su pensión. Actualmente, tan solo es compatible la mitad del salario con la mitad de la pensión, lo que significa una jubilación a tiempo parcial.

Bajas por maternidad

Si hablamos del caso especial de las bajas por maternidad, también mejorarán las condiciones. Las madres que se reincorporen al trabajo tras dar a luz pagarán 50 euros mensuales (actual tarifa plana) durante el periodo de un año.

Son muchas las ventajas que parece se van a poner en vigor con esta nueva ley… ¿Qué te parecen? ¿Cuál es la que más te beneficia?

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.