Marketing para Autónomos

Tips de marketing para pequeños negocios de moda

Si tienes un negocio de moda, te recomendamos que aproveches las ventajas que proporciona Internet a esta tipología de empresas. Un negocio tan visual debe comunicar sus productos de una forma adecuada y combinar los aspectos básicos del plan de marketing (diferenciación, público objetivo e interacción con la audiencia) con los siguientes tips que enmarcarán las acciones a realizar en una estrategia digital.

  • Créate una página web

Las redes sociales te servirán para dar a conocer a tu marca y tus productos; sin embargo, debes tener claro que no generarás un número significativo de ventas, es decir, tu conversión mediante este canal será mínimo. Si estás buscando vender tus productos online, lo ideal es que te crees una página web.  Es importante que no pienses que por ser un pequeño comercio no necesitas un e-commerce, al contrario, existen muchas razones por las que debes tener tu tienda en el mundo online.

  • Créate un blog

Agrégale valor añadido a tu marca. Las personas utilizan internet para tres cosas: comprar, informarse y distraerse. Por eso, si decides incorporar tu negocio al mundo digital, ya estarías satisfaciendo la primera necesidad, al crearte un blog donde puedas informar acerca de tus productos al mismo tiempo que los distraes con datos curiosos, tips, consejos, estarías logrando satisfacer las principales tres necesidades de tus usuarios.

3 consejos para tener un buen blog

  • Preocúpate por el contenido: la primera razón por la que deberías tener un blog en tu página web es porque te ayudará en el posicionamiento SEO, por ello, preocúpate por utilizar las palabras clave ideales en cada post y no dejes a un lado el linkbuilding.
  • Es importante que tengas tu blog actualizado, investiga qué está en tendencia o cuáles son los principales temas de moda que tus usuarios buscan en la web y utilízalos para hacer el contenido. La frecuencia de publicación dependerá de ti, mi consejo es que dos posts semanales es lo mínimo que debes publicar.
  • Las fotografías de tu blog deben ser de calidad, ya que te servirán para hacer que las personas se interesen por tus productos y decidan verlos, de lo contrario, ni se molestarán en saber qué vendes. Recuerda que el blog es una herramienta para llamar la atención de tu público objetivo y que decidan ver tus productos.
  • Incorpórate en un Marketplace

Un Marketplace, como bien lo dice su nombre, es un “mercado” online donde gran variedad de vendedores y compradores se relacionan con el fin de concretar una compra. Estar en un Marketplace, siendo un pequeño comercio que está empezando en el mundo del e-commerce, te traerá muchos beneficios, entre ellos: darte a conocer con rapidez, seguridad en los pagos y ahorro de costes. 

¿En qué Marketplace puedo colocar mis productos?

Existen muchos Marketplace donde puedes publicar tus productos, el hecho de escoger entre uno u otro dependerá de tus objetivos como marca; sin embargo, los Marketplace de moda preferidos por los usuarios son: Spartoo, Asos, El Corte Inglés, Zalando, Aliexpress, y el gran Amazon.

  • Haz email marketing:

Una vez creada tu base de datos, llegó el momento de diseñar la estrategia que vas a implementar para sacarle el mayor provecho posible a esos datos que recolectaste. Una de las tácticas que no puede faltar al momento de diseñar tu estrategia, es el email marketing.

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos que, según el objetivo planteado, se dirigirá a cierto público específico, es decir, más allá de enviar un correo, este debe tener un propósito: aumentar registros, incrementar las ventas, promocionar ofertas, informar, etc. Si haces esto correctamente, lograrás tres cosas: enviarle al usuario lo que realmente le interesa, que no te cataloguen como “spam”, que lean tu correo y le den “clic” para llegar a tu página web. Algunas plataformas para hacer email marketing son: Mailchimp, Mailify, AWeber, Campaign Monitor, Doppler.

Lo  ideal es que confíes en un experto que te asesore; sin embargo, hay diversos cursos gratuitos de comercio y marketing que podrían ayudarte a entender más sobre el tema para que empieces en cuanto antes tu negocio online. Aquí te dejamos algunos ejemplos de tiendas online de moda que han sabido cómo incursionar en el mundo del e-commerce: El mundo de María, La tienda de Valentina, Romwe; échales un vistazo, toma nota de lo que te guste y ¡empieza con el tuyo!

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