fbpx
Noticias
zona autonomos_articulo _noticias

Se reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres

Recientemente, durante la inauguración del Forbes Women Summit, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido en cuatro puntos desde el 2012 y que es menor que la media de la euro zona.

A pesar de parecer una buena noticia a priori, estaremos todos de acuerdo con que todavía queda mucho por hacer, y que, aunque cada paso cuenta y hay que celebrarlo, no hay que dejar de caminar. ¿Cómo se ha desarrollado esto en el caso de las emprendedoras?

La creación de empleo entre las mujeres también ha permitido reducir la brecha de actividad entre hombres y mujeres 20 puntos en los últimos 20 años. Báñez destacó también que desde que España ha empezado a ver la recuperación; 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres, además del número de mujeres beneficiadas de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores, ya alcanza las 500.000.

Según la Ministra, a día de hoy, en España hay “más mujeres trabajando que nunca”, con unos datos de 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Además, ha recalcado que “es importante emplear, mantener y cultivar el talento, incluso atraerlo”, para reforzar así esta parte tan importante, y que todos (hombres y mujeres) puedan aportar lo mejor de sí trabajando.

Como hemos dicho previamente, es una buena noticia, pero queda mucho por hacer. ¿Qué crees sobre las declaraciones de la Ministra Báñez? ¿Crees que esta reducción de brecha salarial se observa también dentro del mundo de los autónomos?

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.