fbpx
El Autónomo

Razones por las que un negocio online es una inversión inteligente

Invertir en un negocio en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular para los empresarios que buscan saltar al comercio electrónico sin tener que construir desde cero. Mientras que algunos prefieren iniciar un negocio online, muchos optan por comprar una tienda en línea ya existente.

Aquí se presentan cuatro razones por las cuales un negocio en línea es una opción más favorable que una tienda en el mundo físico.

1. Libertad de ubicación

Cuando manejas un negocio en línea, te permite operar desde cualquier lugar que desees. Tu hogar, un espacio dedicado de oficina en casa, un ambiente de trabajo en equipo o mientras viajas por el mundo, no hay fronteras.

Tú estableces tu horario de trabajo,  determinando esas horas que realmente le dedicarás al negocio. Ya que es una tienda en línea, técnicamente estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mientras que la cantidad de trabajo que inviertes se traducirá genuinamente en un éxito global, existen algunos negocios online que se pueden sostener con apenas algunas horas del trabajo por semana.

También querrás averiguar cuántas horas le dedicaba el propietario anterior cada semana y también averigua si tenía asistentes virtuales u otros miembros del personal que contribuyeron a las operaciones. Muchas empresas en línea te dan la oportunidad de delegar y subcontratar varias tareas, liberando más tu tiempo.

2. Menor riesgo financiero

Nunca va a existir un negocio “libre de riesgo”, o uno que esté garantizado para ser exitoso, pero un negocio online tiene un riesgo financiero global mucho menor que un negocio tradicional.

En primer lugar, no tienes que firmar un costoso contrato de arrendamiento de oficina comercial a largo plazo. Esto solo reduce el riesgo. En el caso de que la empresa se caiga en el futuro, no tienes una responsabilidad financiera masiva pendiendo de tu cabeza.

La mayoría de los arrendamientos comerciales requieren un garante personal, lo que significa que serás responsable del contrato de arrendamiento, incluso si el negocio falla. Dado que la mayoría de las empresas en línea se ejecutan desde oficinas en casa y espacios de trabajo en equipo, tampoco requieren de la inversión de mobiliario de oficina y equipos.

Cuando compras un negocio online preexistente, no tienes que preocuparte por si el modelo de negocio funcionará, ya que está corroborado. Si estuvieses empezando desde cero, tendrías que invertir dinero para probar el concepto, y si falla ese capital se perdería.

3. El marketing en línea es mensurable y escalable

Existe una gran ventaja cuando se trata de la comercialización de un negocio en línea: Resulta extremadamente mensurable. Cuando ejecutas campañas de anuncios con Google AdWords o Facebook, puedes determinar con precisión cuánto cuesta cada visitante del sitio web, qué porcentaje de ellos se convierte en clientes, y cuánto cuesta cada acción.

Estos datos te permiten eliminar las campañas de marketing que no están produciendo resultados efectivos en función de los costos y escalar las que están impulsando las conversiones a un menor costo. Puedes asignar un valor en dólares a todo, desde los suscriptores de correo electrónico y la forma principal para enviar las compras.

Es poco probable que utilices publicidad y métodos de marketing tradicionales como: las vallas publicitarias, anuncios de televisión y spots de radio para promover tu negocio en línea. Estos canales son muy difíciles de medir y nunca se sabe realmente lo que está funcionando y lo que no.

Si compras un negocio en línea existente, también adquirirás todas las cuentas de anuncios de marketing en línea, lo que te dará acceso a datos que muestran lo que ha funcionado y lo que no, los números nunca mienten.

4. Reducción de costos operativos

Como se mencionó anteriormente, la falta de una oficina de ladrillos y la ubicación riesgosa elimina un costo importante. Con un negocio en línea puedes prescindir del alquiler, artículos de oficina, empleados e incluso inventario de productos. Como una tienda minorista en línea hasta puedes evitar los costos de inventario, mediante la operación de un modelo de negocio de envío.

Con menos gastos, tendrás más liquidez. Operar un negocio con liquidez de flujo de caja elimina una gran cantidad de tensión y la incertidumbre que viene asociada a los gastos generales que tiene una empresa cada mes.

Cuando hay una montaña rusa económica puedes mantenerte a flote, funcionando de manera normal, sin preocuparte de irte en picada, debido a los bajos costos operativos.

 

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.