El Autónomo
emprender septiembre

¿Quieres emprender? ¡Espera a septiembre para hacerlo!

Hay diferentes estudios y fuentes que afirman que emprender en un nuevo negocio o proyecto durante los meses del verano no es la mejor opción. A continuación, te explicamos por qué es mejor que esperes hasta septiembre para adentrarte en el mundo del emprendimiento y los autónomos:

Pilas recargadas

Después de unas vacaciones o de un tiempo de desconexión siempre volvemos no solamente más descansados, sino que con un nivel de motivación más alto. Este es el momento perfecto para aprovechar las ganas y la motivación para empezar un nuevo proyecto.

Todos de vacaciones

El verano supone una época difícil y poco recomendable para empezar un nuevo negocio, ya que quienes pueden ayudarte a sacarlo adelante (proveedores, comerciales, contables, etc.), al igual que tu target o público objetivo, probablemente estén de vacaciones.

Periodo de reflexión

Aprovechando la idea del verano como tiempo de descanso y desconexión, el verano también se convierte en el momento perfecto para reflexionar sobre qué proyectos queremos sacar adelante y sobre todo, hacerlo con la tranquilidad y el tiempo ideal para ver los pros y contras, requisitos, pensar a dónde queremos llegar y cómo llegar hasta ahí. En definitiva, el verano es el momento para pensar y valorar todas las opciones y variables antes de dar el gran salto. ¡El verano incluso podría ser el momento perfecto para formarte más antes de dar el salto!

Las oficinas públicas están cerradas

Si, por ejemplo, queremos ir a una notaría durante los meses de verano, probablemente nos la encontremos cerrada porque el notario y demás personal están de vacaciones o tienen horario de verano que puede ser incompatible con el nuestro. Lo mismo suele ocurrir con el resto de organismos públicos, por lo que una vez más, septiembre parece ser mejor mes para hacer estos trámites.

Temas legales

Este supone un tema relevante e indispensable a la hora de iniciar un nuevo negocio, y es que es en septiembre cuando entran en vigor la mayoría de las medidas y ayuda económicas aprobadas que beneficien y ayuden a los emprendedores y autónomos.

Así que ya sabes, si llevas tiempo pensando en entrar al fascinante mundo del emprendimiento, ¡quizás el mejor momento para hacerlo es a partir de septiembre!

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.