Marketing para Autónomos

Cómo hacer tu página web más atractiva sin gastar dinero

Es muy difícil sacar adelante un negocio hoy en día si no tienes esfuerzos de mercadeo digital, y entre ellos está el atraer personas a tu página web. Por eso, si no estás recibiendo suficientes visitas, se puede volver muy frustrante que tu sitio web no sea lo suficientemente atractivo e interesante, esto es realmente grave si estás emprendiendo en un nuevo negocio desde cero.

 

¿No tienes dinero suficiente para invertir en más servicios de marketing? No te preocupes, no siempre se trata de gastar tu presupuesto, sino de crear una estrategia que haga que tu página web se vuelva relevante y sobresalga. Lo más importante es que sepas leer a tú público y saber establecer tu marca, pues todo lo demás fluye alrededor de estos dos puntos.

 

Estos son algunos consejos sobre cómo hacer para que tu página web sea más atractiva sin gastar más dinero:

 

Página de inicio diferente:

¿Qué es lo primero que una persona ve al abrir la página web? Esto es algo que tienes que preguntarte siempre que vayas a editar tu sitio web. Crea una página de inicio llamativa, pero también fácil de navegar. Tal vez uses editores como Wix o Squarespace, o tengas a una persona encargada directamente, en todo caso, los esfuerzos deben centrarse en que tu página de inicio sea organizada diferente a las demás y tenga un poco de todo, para que el visitante se sienta atraído hacía varias cosas y explore más de tu página.

 

La sección de ayuda o FAQs es clave:

Muchos olvidan crear una sección de ayuda o de FAQs (preguntas frecuentes). No cometas este error, pues esta es una de las partes de tu página web que más visitas puede generar. Lo cierto es que tu sección de ayuda o de FAQs se puede convertir en una especie de blog, es decir, utiliza las preguntas más buscadas en Google como base para crear tus preguntas. Si creas preguntas con palabras clave, tu página subirá de status en Google y otros sitios de búsqueda, y los clientes harán click en tu sitio web de primeras.

 

Para lograr esto no es necesario contratar escritores, o hacer investigación extensa. Lo único que necesitas es tener un SEO o keyword search tool—una herramienta que te permita ver las palabras y las preguntas más buscadas.

 

Vídeo:

Aunque parezca difícil crear contenido web de video sin gastar dinero, no es así. No necesitas hacer nada largo ni muy profesional, solo crear contenido diferente e interesante. Por ejemplo, graba a alguien utilizando tu producto de manera divertida, o junta varias imágenes de Instagram en un video corto. En todo caso, el video puede ser clave para que las personas se sientan conmovidas con tu página web y con tu marca. Asegúrate siempre de tener una historia y un propósito detrás del video, pues debe generar algún tipo de emoción en tu cliente.

 

Comentarios:

¿Comentas en otros blogs o páginas web? Si no lo haces, ya es hora de que empieces. Si no parece que tu página web se hará atractiva gracias a tus posts o comentarios en otros sitios web, estás equivocado. De tus comentarios tanto en blogs o sitios web como en redes sociales, depende también que tan bien se vea tu página web para los demás. Piénsalo como un tipo de promoción virtual gratis, por lo que el contenido que comentes debe ser relevante, preciso, y sobretodo, atractivo.

 

Tal vez sea una foto que compartas, un artículo que hayas escrito, o un simple comentario argumentando o agradeciendo el contenido de otros sitios web. En todo caso, esto es ideal para que las personas te vean como alguien que aporta algo y sientan que tu sitio web es relevante.

 

Ya no hay excusas para no actualizar tu contenido web, y sobretodo para quejarte sobre el fracaso de tu sitio web. Si necesitas impulso, utiliza la ayuda de estas aplicaciones para ser más productivo, pero toma las riendas de tu sitio web ahora.

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