Herramientas

Los beneficios de la factura electrónica

Existen muchas ventajas derivadas de la digitalización de la gestión de las facturas. Todo ello aporta muchos beneficios no solo en tu relación con los clientes, también con la administración. Vamos a comentarte algunas de las más importantes:

Ahorro y aumento de la eficiencia

En este sentido se comienza a ahorrar desde el primer momento. Olvídate de imprimir, almacenar o destruir las facturas físicamente. Todo se digitaliza y solo necesitas una conexión a Internet para hacer estos trámites sin ningún coste.

Comunicación al instante

En este sentido los autónomos y pequeños empresarios pueden comunicar las facturas en tiempo real y de acuerdo a la ley. Agilidad y mayor versatilidad en los negocios, lo que termina acostando los plazos de tramitación y su cobro.

Protección contra el fraude

Lo mismo que el aumento de tarjetas de crédito o apps de pago mediante el móvil, se produce una reducción por fraude bastante más baja que si lo comparamos con las facturas electrónicas.

Se optimiza de la organización

Como todos los archivos están digitalizados, es más fácil tanto acceder como realizar la pertinente consulta. Esto hace que nos olvidemos de los clásicos archivadores grandes que ocupaban tanto espacio en los lugares de trabajo.

Mayor seguridad

En este sentido, contar con un control completo sobre la totalidad de los archivos hace posible que se pueda instalar un sistema de seguridad digital con acceso que se producirá bajo autenticación con las credenciales digitales, el cifrado y la realización de envíos seguros.

Otro dato positivo es que con los servicios que realizan copa de seguridad en la nube, tanto Pymes como autónomos quedan completamente protegidos ante las intromisiones o pérdidas documentales.

Personalizable

Algunas herramientas en línea como el caso de Canva, hacen posible el diseño de manera personalizada de cada documento según el cliente que se trate. Hablamos de un recurso que hace posible que se puedan mandar mediante correo electrónico la totalidad de las facturas diseñadas a los clientes.

Todo esto hace que actualmente la facturación digital por este motivo sea todo un avance a la hora de mejorar la productividad de la empresa y la propia automatización a la hora de realizar los procesos. La factura electrónica es todo un avance y merece apostar por ella.

Los beneficios que supone y el avance en la tecnología digital hacen que contar con un bien software sea una ventaja competitiva que merece la pena incorporar a cualquier empresa actualmente.

Share this Story
Load More By Redacción

One Comment


  1. Prime

    6 junio, 2018 at 05:09

    Impresionante resumen de como la tecnología nos ayuda a mejorar nuestros negocios es importante que los empresarios nuevos tengan encuenta este tema de la factura electrónica gracias por este articulo muy bueno…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.