Marketing para Autónomos

Guía: Cómo crear tu perfil de Facebook de empresa

La idea de que tu negocio no necesita una página de Facebook es casi igual de anticuada como la que dice que tampoco necesitas una página web. Al final, Facebook es el punto de contacto más rápido y fácil que tiene un usuario y potencial cliente para ponerse en contacto contigo. Por lo tanto, no solo tienes que querer tener un perfil de Facebook bien hecho, sino que también tienes que querer que te represente a ti y a tu marca perfectamente. Desde Zona Autónomos hemos creado esta guía para enseñarte cómo crear un perfil de Facebook para tu empresa y que lo consigas a la primera.

 

Paso 1: Regístrate

Dirígete a facebook.com y en la parte inferior derecha haz clic en “Crea una página para un personaje público, un grupo de música o un negocio”. Esta página te llevará a otra en la que te saldrán diferentes opciones de negocio. Selecciona el perfil que corresponda al tuyo. En caso de que tu negocio se encuentre dentro de varias de las categorías disponibles, haz clic en la que más cerca esté de la tuya.

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Una vez selecciones un tipo de perfil, Facebook te preguntará qué tipo de negocio tienes y te pedirá otros detalles que dependerán del perfil que hayas elegido. Elige el que más se acerque al tuyo, rellena todos los campos y haz clic en empezar.

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Nota: Si todavía no tienes un perfil personal de Facebook, se te solicitará crear uno. (Este perfil tiene la única función de ser “llave” para el perfil de tu empresa, ya que todo perfil necesita tener un administrador.)

 

Paso 2: Rellena el perfil

¡Enhorabuena, ya tienes tu página de Facebook creada! Facebook te llevará directamente a tu página, que será un canvas en blanco que tendrás que ir rellenando y poniendo a tu gusto.

Lo primero que tendrás que hacer es hacer clic en el botón con los tres puntos suspensivos en el menú que se encuentra arriba de tu muro y hacer clic en “editar información”.

¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Un museo? Cuéntalo. ¿Vendes helados y granizado? Cuéntalo también. ¿Has abierto un restaurante y quieres darlo a conocer? Incluye eso también. Ten en cuenta que solamente podrás incluir tres categorías como máximo, así que intenta que sean lo más cercano a la actividad de tu negocio. Estas categorías te asegurarán que el tráfico que llegue a tu perfil de empresa de Facebook sea de calidad, ya que están buscando negocios del mismo tipo que el tuyo, ¡o están buscando el tuyo!

El siguiente campo te da la oportunidad de contarle a la gente sobre tu negocio. No necesitas elaborar tanto tus ideas. Solamente escribe lo que tus clientes actuales y potenciales necesitan saber, lo más claro y conciso que puedas. Luego podrás agregar descripciones más largas y elaboradas.

Finalmente, escribe la url de tu página web, pon tu número de teléfono, tu dirección, horarios y rellena toda la información que consideres importante para tus clientes.

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Paso 3: Agrega tu foto de perfil y de portada

Esto te tomará literalmente menos de un minuto. Si pones el ratón sobre el cuadro de tu imagen de perfil verás que hay una imagen predeterminada por Facebook y en el mismo cuadro, en la parte inferior derecha verás el icono de una cámara. Al hacer clic, podrás elegir desde dónde quieres subir la imagen y luego simplemente elegirla (¡recuerda subir una imagen de calidad y que represente tu negocio, ya que esto es lo primero que verán tus clientes!). Tendrás que hacer lo mismo con la imagen de portada, en la que verás el texto “Agregar una foto de portada” y donde tendrás que repetir los mismos pasos.

Consejo: Procura que la imagen de portada sea 823×315 px para que se vea a la perfección.

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Paso 4: Revisa la configuración de tu página

Ya que has creado tu página de empresa de Facebook y has introducido todos aquellos datos que quieres que tus clientes y seguidores sepan sobre ti, tienes que asegurarte que la página está configurada a tu gusto. Para eso, busca el botón de “configuración” en el menú superior (arriba de la imagen de portada).

Esto te llevará a una página en la que podrás ver y configurar todo tipo de controles y aspectos de tu página. Piensa que esto es como el “detrás de cámaras”, donde tú haces cambios y decides lo que luego se ve delante del telón. Podrás dar acceso a otras personas como administradores de tu página, podrás restringir el acceso a tu página a personas por edad o zona geográfica, podrás definir y segmentar mejor a tu audiencia, y podrás configurar tus notificaciones, entre otras cosas.

Consejo: Tómate tu tiempo para ver todas las pestañas y conocer a qué responde cada una, pero tampoco te vuelvas loco. Facebook configura muchos aspectos de manera predeterminada, por lo que no tendrás que cambiar todo, solamente aquello que realmente necesites o quieras controlar mejor. Poco a poco irás entiendo bien cómo funcionan los ajustes y podrás optimizar tu página.

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Paso 5: ¡Empieza a interactuar!

Invita a tus amigos y familiares para que le den “me gusta” a tu página. Usa tus otros canales, como tu página web y otros perfiles en RRSS, para promocionar tu nueva página de Facebook. Recuerda imprimir material como flyers o incluir en tu tarjeta de contacto que tu negocio ya está presente en Facebook. Recuerda que cuando escuchen sobre tu marcaFacebook será uno de los primeros, sino el primer, sitio al que la gente irá para buscarte, ver lo que haces y ver lo que la demás gente opina de ti.

Tu página de Facebook es una excelente herramienta para conectar con tus clientes e ir creando una base de fieles seguidores de tu producto o servicio y tu marca, en definitiva. Recuerda que una vez que abras la página, será necesario publicar periódicamente y estar pendiente de los comentarios y consultas que te hagan tus seguidores, tanto en tu muro público como por mensaje privado.

 

 

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One Comment


  1. […] El primer requisito obligatorio es obviamente tener una página de Facebook. […]

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