El Autónomo

¿Eres autónomo? 5 claves para disfrutar de las vacaciones sin abandonar tu negocio

 

Si eres autónomo, freelance o simplemente tu propio jefe, sabrás bien la dificultad que, en muchos casos, conlleva la decisión de irse de vacaciones. Desconectar por completo es una tarea casi imposible cuando hay pagos pendientes o clientes con los que, sí o sí, tienes que mantener el contacto.

Aunque es cierto esto que decimos, no es menos cierto que existen métodos que te permitirán tomar unos días de descanso. El móvil y la tablet, en esta ocasión, pueden llegar a cumplir funciones verdaderamente productivas ya que, con estas herramientas, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en tu negocio de una forma relajada y sencilla.

Pero no te agobies, esto no quiere decir que tengas que estar todo el día enganchado al teléfono, pendiente del correo o de llamadas. Presta atención a los siguientes consejos, toma nota y disfruta de tus vacaciones de verano, de la playa y el chiringuito.

Planifica:

Una correcta planificación será la clave. Si prevés con tiempo y te anticipas a la situación será mucho más fácil. En muchas ocasiones hay autónomos que deciden no tomar vacaciones porque supone perder ingresos, son días en los que no entrará dinero en caja. Uno de los aspectos esenciales es ver de cuánto dinero se dispone y los gastos a soportar.

Paga:

bank-note-209104_640Si tienes empleados a cargo, no te olvides de las nóminas. Recuerda que cuidar a las personas que forman parte de tu equipo es esencial. Para ellos el sueldo  es tan importante como para ti.

Deja también tus deudas con proveedores liquidadas y te ahorrarán llamadas inoportunas mientras estés descansando.

Comunica:

speak-238488_640

Además de la planificación, los pagos y de estar pendiente del teléfono, te recomendamos que hagas uso de mensajes de respuesta automática, de voz y de correo, en los que informes de que estarás unos días fuera de la oficina. Es un método bastante eficaz para que no te saturen con temas poco importantes y que te permitirá decidir si la respuesta puede esperar un par de semanas sin quedar mal con el cliente.

En esta línea, si entre tus contactos hay alguien con quien la relación es más asidua o con quien, por cualquier motivo, tienes que estar conectado, puedes transmitirle tu decisión con antelación. Agradecerá tu comunicación directa con él y te permitirá organizarte mejor.

Cierra proyectos y tareas:  ACABA TRABAJO

Si tienes proyectos importantes abiertos y a los que no puedes dejar de lado fácilmente, adelántate y, si es posible, déjalos cerrados. Ésta será una forma de quitarte cosas de la cabeza y, por ende, de disfrutar más de unos días de desconexión.

Autoliquida:

paga¡No olvides la Autoliquidación! Presta atención a las fechas y, si el cierre del trimestre te coincide con las vacaciones, deja todo listo para que no tengas que salir corriendo de la piscina.

Ahora ya tienes las claves con las que dar un descanso a cuerpo y mente.

¡Disfruta del verano!

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.