El Autónomo
asesoria online

Conoce las ventajas de una asesoria online

La asesoria online es un servicio que, si diriges una empresa o eres un freelance, puede venirte muy bien a la hora de sacar adelante toda la faena que implican los negocios de estas características.

Los beneficios de apostar por una asesoria fiscal online

A continuación, vamos a contarte las ventajas generales y concretas de apostar por la asistencia que te puede prestar una gestoría online.

Una asesoria online para autonomos

Los servicios de una gestoría online resultan muy útiles, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, para los freelances que realizan obras y servicios con relativa constancia o de manera eventual.

Ser empresario no significa conocer, de partida, todas las condiciones que implica poner en marcha y mantener un negocio. Lógicamente, se tienen conocimientos sobre el sector de la actividad en el que se encuadra la empresa, pero se ignoran muchas cuestiones acerca del cumplimiento de la normativa. Y ya sabes que la ignorancia acerca de la ley no exime de su cumplimiento.

Por lo tanto, vale la pena ponerse en manos de profesionales. En las asesorías online trabajan expertos en áreas del Derecho y de la dirección de empresas que pueden ayudarte a llevar al día estos temas. Se trata, a grandes rasgos, de presentar cierta documentación y cumplir con el pago de los impuestos correspondientes. Y, además, de hacer ambas cosas en tiempo y forma.


Recurrir a los expertos posibilitará que estas tramitaciones se realicen sin errores, por lo que esta subcontratación puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero. Y es que los gestores no solo se limitan a cumplir con la presentación de la documentación oportuna, sino que también te aconsejan acerca de determinadas subvenciones y bonificaciones de las que te podrías aprovechar.

Asesoría online para autonomos es sinónimo de comodidad

Ya nos hemos referido a que delegar la gestión de la documentación relativa a tu negocio puede significar un ahorro considerable de tiempo para ti. Un tiempo que ya no tienes que emplear en hacer colas ante determinadas instancias públicas y privadas, ya que los asesores se encargarán de estas faenas por ti. De esta manera, podrás dedicarte a llevar a cabo las labores propias del sector de tu actividad, mientras los asesores se hacen cargo de las pesadas y farragosas tareas administrativas.

El hecho de trabajar por Internet conlleva un salto de calidad sobre las gestiones en las sedes físicas de las asesorías tradicionales. Quizás pierdas un poco de trato humano, pero seguirás recibiendo una atención amplia (en horarios) y técnica. Y lo más importante para ti es que ahorrarás todavía más tiempo, ya que podrás consultar dudas por teléfono y enviar la documentación vía Internet. Desde la comodidad de tu propia casa y sin más limitaciones de tiempo que los plazos que debas cumplir.

Servicios de la gestoria para autonomos

Entre otros, apunta los siguientes:

– Herramientas online para facturar y presupuestar.

– Contabilidad de ingresos y gastos.

– Presentación de tributos.

Las ventajas comparativas de las gestorias online

En definitiva, una asesoria online descarga de faena a los autónomos e incrementa, respecto a las gestorías que cuentan con sede física, las facilidades.

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *