Marketing para Autónomos
instagram

¿Cómo tener más ventas en tu tienda con la ayuda de Instagram?

Está claro que hoy en día las tiendas no solo venden por medio de publicidad tradicional, sino que las redes sociales juegan un papel importante en las ventas tanto físicas como en línea.

 

De todas formas, tener una tienda no es sencillo. Muchas veces, hay momento de ventas altas y otros momentos duros llenos de incertidumbre. Así mismo sucede con las tiendas online, por lo que puedes aprender más de estas en Gananci. Lo importante es que sea cual sea tu negocio sepas promocionarlo adecuadamente, y eso es exactamente lo que Instagram te puede ofrecer.

 

Esta plataforma no se trata solo de compartir fotografías y hashtags, ¿sabías que ya tiene más de 150 millones de usuarios en el mundo? Es una plataforma para darte a conocer y para hacer conexiones, pero más que todo para dejar una impresión.

 

Si ya conoces Instagram, entonces de seguro sabes utilizar los stories, subir videos, o utilizar trending hashtagas. Pero, ¿conoces como puedes hacer más dinero a través de estos? No es tan difícil, solo se necesita una buena estrategia y consistencia.

 

Trucos para conseguir más ventas en tu tienda mediante Instagram:

 

Reúne a tus seguidores por medio de un concurso:

Así es, los concursos mueven montañas y seguro que reúnen más y más seguidores, que al final se pueden convertir en clientes constantes. No tienes que hacer algo complicado o loco, simplemente crea una campaña por medio de un hashtag y promueve a tus seguidores a visitar tu tienda, cada vez que compren algo pueden publicar una imagen del producto con el hashtag y algún comentario; la mejor foto o con más likes tendrá un premio de tu parte.

 

Esta es solo una sugerencia, pero puedes probar concursos parecidos con el fin de incentivar a las personas a visitar tu tienda, comprar más, y conectarse contigo en Instagram.

 

Cuenta historias entretenidas con tus fotografías:

No se trata solo de postear acerca de tus productos y mostrar tu tienda. Las mejores cuentas de Instagram son seguidas porque cautivan y cuentan historias. Así como haces marketing de contenidos en tu blog, o página web, entonces hazlo también en esta plataforma. Sube fotos interesantes con una descripción corta pero interesante y siempre con hashtags relevantes, claro, no olvides dirigir a tus seguidores a tu tienda.

 

Habla con tus seguidores:

Muchas veces las cuentas comerciales olvidan que los usuarios son personas reales que quieren ser atendidas. Si tienes una cuenta dinámica en Instagram entonces serás visto más seguido. Para lograrlo, puedes por ejemplo, hacer Q&A, donde tus seguidores puedan hablar contigo en vivo y sentirse atendidos. Además, ganarás más popularidad en la comunidad por el uso de hashtags que revelen tu cuenta.

 

Consigue promotores de tu marca:

Una de las mejoras formas de conseguir más clientes y seguidores es buscar que algún influencer promocione tus productos y tu marca. Si ya conoces a alguien que tal vez haya visitado tu tienda, entonces podrías pedirle que lo hagan a cambio de algunos productos gratis.

 

La realidad es que tal vez te cueste más que eso, pero puede ser una forma muy exitosa de conseguir más clientes y más ventas.

 

No te preocupes si empiezas con pocos seguidores en Instagram, todo toma tiempo. Ten cuidado con descuidar tu cuenta, postea fotografías consistentemente y con contenido llamativo, pero nunca abandones tu marca. Lo más importante es siempre prestar atención a tus clientes, ¿sabes qué piensan? Si aún no lo sabes, estos consejos te pueden ayudar.

 

Ahora si, es hora de empezar a conseguir más ventas con tu cuenta de Instagram. ¡No esperes más!

Share this Story
Load More By Edith Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Quipu, programa de facturación online