Herramientas
Notificaciones 060

Como entrar en Notificaciones 060

Los avances tecnológicos por fin están llegando poco a poco a la administración pública. Con las notificaciones 060 cualquier pyme o autónomo puede consultar sus notificaciones con la administración. Solo con su certificado digital o DNI electrónico.

¿Son obligatorias las notificaciones electrónicas?

El Servicio de 060 notificaciones está disponible para cualquier persona que cuente con certificado digital o DNI Electrónico. Pero en los siguientes casos será obligatorio darse de alta en notificaciones.060.es:

  • Sociedad Anónimas, SA.
  • Sociedades Limitadas, SL.
  • Sociedades Limitadas Unipersonales, SLU.
  • Las personas que no tengas nacionalidad española.
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes.
  • Uniones temporales de empresas.
  • Agrupaciones de interés económico (Fondos de pensiones, Fondos de capital riesgo, Fondos de inversiones, etc.
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas Agencia Tributaria 4.
  • Contribuyentes en el Régimen de Consolidación Fiscal del Impuesto sobre Sociedades, en el Régimen especial del Grupo de Entidades del IVA y en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Contribuyentes con autorización para presentar declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).

Aunque la propia Agencia Tributaria informa por carta certificada, es importante acogerse. Ya que la ley está en vigor desde el día 1 de enero del 2011.

¿Quién puede mandarme notificaciones telemáticas?

Son diferentes los organismos emisores que pueden enviarnos las notificaciones por medio de internet. Es muy importante recordar que una vez inscritos en este servicio dejaremos de recibir las comunicaciones de forma física en nuestro domicilio.


Algunos de los organismos son:

Para consultar el resto de organismos puede hacerlo directamente en de DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

Como registrarse en Notificaciones 060

Aunque el proceso es bastante sencillo vamos a detallar los pasos para acceder al sistema:

  1. Acceder a la web Servicio de Notificaciones Electrónicas (DEH)

    Notificaciones 060

  2. Una vez dentro debe de asegurarse de cumplir los requisitos necesarios para habilitar el servicio. Como son el certificado digital (o DNI electrónico) y que su ordenador cumple con lo mínimo exigible.requisitos 060

  3. Si cumple los requisitos exigidos le aparecerá la siguiente pantalla para seleccionar el certificado digital con el que quiere realizar el alta.Selección certificado

  4. Una vez seleccionado debemos de rellenar el siguiente formulario. Al darle a enviar el sistema nos remitirá un código de autorización al correo electrónico indicado.Formulario registro

  5. Y por último, ya tendremos acceso al panel de gestión de las comunicaciones. Buzón notificaciones

¿Qué plazo tengo para leer las Notificaciones 060?

Es importante recordar que los plazos son los mismos que con las notificaciones por correo certificado. Dispondrá de 10 días naturales desde que se emiten. Desde que pasen esos días o desde su firma en la plataforma online, comenzará a contar el plazo de contestar y recurrir.

Parece un proceso complicado, pero una vez acostumbrados es sumamente útil. Nos ahorraremos tener que desplazarnos a correos o las propias administraciones.

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *