fbpx
Marketing para Autónomos

¿Cómo convertirse en un influencer?

El término de influencer está de moda. Existen muchas personas que “influyen” a miles o millones de personas a través de sus redes sociales. Estas personas están ganando tanta fuerza, que muchos desean imitarles.

 

De hecho, se ha convertido en tal fenómeno, que hasta las empresas han empezado a realizar acuerdos con estos influencers. Por ejemplo, en el mundo hotelero, les dan cortesía de alojamiento a cambio de fotos de cómo se lo están pasando. Una nueva forma de marketing y publicidad.

 

¿Te gustaría vivir así? Ganar dinero por estar en las redes sociales difundiendo lo que te gusta, es el sueño de los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy. Te enseñamos cómo convertirte en uno:

 

Debes ser activo en todas tus redes:

Esto no es un secreto y lo verás más que lógico, pero debes aplicarlo. No todo el mundo tiene todas las redes sociales. Te damos unos tips para el manejo de redes sociales en Gananci. A veces, hay personas que quizás solo usen Facebook o Twitter, por ende, debes publicar en las dos para alcanzar al mayor número de personas posibles.

 

Conoce tu tema:

Intenta saber lo máximo sobre la temática que expongas. Ya que te será más fácil interactuar con tu audiencia y darás una buena impresión.

Si encuentras tu nicho y te enfocas en esto, te irá mejor para que posibles empresas te contraten.

 

Etiqueta y usa hashtags:

Lo ideal para ser influencer es hacerte visible. Debes difundir bien tu publicación. Esto lo puedes conseguir usando las etiquetas o hashtags (según la red social) de gran importancia y relacionado a tu “nicho”.

 

Conocimientos prácticos y técnicos:

Debes saber usar absolutamente todas las herramientas que te dan las redes sociales. Además deberás ser un experto en diferentes funciones, dependiendo tu red. Si usas Youtube, deberás ser un buen editor de vídeo y si usas Instagram un buen fotógrafo o al menos tener una buena cámara.

 

Cree en lo que promocionas:

Nada dará más seguridad a tus seguidores que ver que de verdad te gusta hacer lo que haces y difundir lo que difundes. Si hablas sobre servicios, realízalos, y si hablas sobre productos, pruébalos.

 

Estos son unos “trucos” básicos para llegar a convertirse en un influencer. Ahora toca encontrar trabajo. Si sigues estos consejos seguro que varias empresas te podrán buscar, sobre todo si usas, como dijimos, etiquetas y hashtags de relevancia: marcas, productos, temáticas, etc… ¡Buena suerte futuro influencer!

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.