Noticias

Calendario Fiscal Mes de Octubre

Octubre da inicio al cuarto y último trimestre del año 2014 y como tal es un mes cargado de obligaciones fiscales en materia de impuestos. Son muchas las obligaciones para las pymes, autónomos y grandes empresas en este mes de octubre que se avecina.

A continuación señalamos los modelos más importantes que no se pueden olvidar presentar en este mes.

Hasta el 20 de Octubre de 2014:

  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades económicas, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos con los modelos 111, 115. También debéis saber que existen otros menos comunes pero no por ello menos importantes sobre retenciones premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas, es decir modelos 117, 123, 124, 126,128.
  • Muy importante, que nunca suelen recordar los empresarios, es que este mes se presentarán los pagos fraccionados en el impuesto de la Renta, los modelos 130 y 131, y Sociedades modelo 202 y 222 en su caso.
  • En lo referente al Impuesto al Valor Añadido se deberá presentar la declaración trimestral del IVA para sociedades y grupos de entidades, además de trabajadores autónomos con los modelos 303, 322, informar de operaciones mensuales a quien corresponda, e intracomunitarias con los modelos 340 y 349.
  • Impuesto sobre las primas de seguros, con el modelo 430.
  • Impuestos especiales de fabricación y pagos fraccionado de impuestos medioambientales del tercer trimestre.

Hasta el 31 de octubre:

Se podrá solicitar la inclusión para el año 2015 en la cuenta corriente tributaria, hecho muy práctico para la compensación de créditos y deudas con la Administración Tributaria de una forma mucho más rápida.

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.