El Autónomo
zona autonomos_articulo 1_el autonomo

Autónomo: ¿Cómo afrontar el verano?

Llega el verano, llegan las tan esperadas vacaciones del colegio y la Universidad, y muchos otros trabajadores también se preparan para hacer el viaje del año. Pero, ¿qué pasa cuando eres autónomo y tu vida laboral necesita casi la misma atención que la familiar y ni se te ocurre apagar el móvil aunque estés de viaje? En este artículo te damos algunos consejos para que, independientemente de los planes que tengas, puedas intentar sacar lo mejor y aprovechar al máximo este verano.

 

De vacaciones con el móvil

Tienes vacaciones y tienes todo listo para ese gran viaje, pero tienes que llevar tu móvil, que, dicho sea de paso, es el mismo el personal y el del trabajo, y es inevitable: Vas a tener que revisarlo y estar pendiente del trabajo (¡menos mal que ahora ya no hay que pagar Roaming!).

No vamos a decirte que apagues el móvil completamente y no lo vuelvas a encender hasta tu vuelta, porque sabemos que eso no es viable. Lo que sí te aconsejemos es que:

  • Te pongas tu propio “horario de trabajo” durante las vacaciones y que seas puntual como un clavo, tanto para empezar a trabajar como para saber en qué momento tienes que dejarlo para seguir disfrutando.
  • Pon tu móvil en silencio y así evitarás estar demasiado pendiente de cada pitido y cada notificación que te llegue. Dentro de tu “horario laboral” establecido previamente podrás revisar todas estas notificaciones.
  • Acuéstate sin comprobar el teléfono antes de hacerlo y despiértate sin que lo primero que veas al abrir los ojos sea el móvil.

 

Sin vacaciones, pero con jornada de verano

Por el lado contrario, están aquellos que no tienen vacaciones, pero que sí reducen su jornada a lo que se conoce como “jornada de verano”, o lo que es lo mismo, salen antes del trabajo e incluso pueden llegar a trabajar menos horas. Este es el momento perfecto para enfocarse en mejorar nuestra formación.

Durante estos meses de verano baja la carga de trabajo, por lo que tener jornada de verano, o jornada intensiva, nos deja las tardes libres para mejorar nuestra formación en diferentes cursos de verano, cursos oficiales, o incluso por nuestra propia cuenta (leyendo, investigando, etc.). También hay que tener en cuenta que, tanto en este escenario, como en el de tener vacaciones, también podemos mejorar nuestra formación y ampliar nuestros conocimientos por medio de cursos online. Estos cursos no solo nos dan flexibilidad ya que se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, sino que también nos permite marcar nosotros mismos el ritmo y los tiempos.

¿Este verano te vas de vacaciones? Ya sabes qué hacer y cómo hacerlo para disfrutar de la compañía, los paisajes, actividades y desconexión sin tener que olvidarte del trabajo. ¿Que te quedas sin vacaciones pero tienes reducción de jornada laboral? ¡A mejorar la formación, el Curriculum y a ampliar nuestra mente! Que independientemente del momento del año, con o sin vacaciones, siempre es importante seguir aprendiendo.

 

 

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.