Herramientas
Programa facturacion contabilidad online

Análisis: Debitoor programa de facturación y contabilidad online

logo Debitoor

Debitoor programa de facturación y contabilidad online

Cuando comienzas un negocio te encuentras ante mucho papeleo y esfuerzo para hacerlo despegar. Por tanto, necesitas agilizar tu flujo de trabajo.

Ya hemos analizamos muchas herramientas para crear facturas y presupuestos y hoy es el turno de Debitoor.

Y todos sabemos que hacer facturas en Excel o en Word no es el modo de acelerarlo, por lo que los emprendedores necesitan encontrar herramientas adecuadas para su negocio.

Puede ser un gestor de correo electrónico, un gestor de contenidos para la página web o incluso un programa para facturar, como Debitoor. La cuestión es que quieres que sea fácil y que no tengas que invertir mucho tiempo y energía; ya lo vas a hacer en el resto de tareas.

Debitoor es un programa de facturación en la nube que permite a autónomos y pymes crear y enviar facturas a la vez que llevan su contabilidad de una manera sencilla. Está creado para aquellos que carecen de conocimientos contable y que quieren optimizar su tiempo.

 

Cómo hacer facturas con todos los requisitos

En Debitoor puedes empezar creando tu primera factura. Simplemente selecciona tu cliente y tu producto o servicio. Si ya guardaste la información, todos los datos se incluirán automáticamente. También puedes importarlos si anteriormente trabajabas con otro programa de facturación para ahorrar tiempo.

¿Eres autónomo que factura con retención de IRPF? Sólo tienes que activarla y aparecerá en tus facturas y podrás quitarla de cualquier línea de facturación que no necesite incluirlo.

Debitoor también está adaptado a los usuarios canarios, ofreciendo IGIC en vez de IVA para los residentes en las islas.

Crea y envía facturas y asegura el proceso de venta

Desde el primer contacto con el cliente hasta el último es preciso que todo transcurra de manera fluída.

Por ello, puedes crear tu presupuesto, enviarlo a tu cliente y, una vez aceptado, convertirlo en factura. Tienes la opción de incluir tu logo y cambiar el diseño para ganar en imagen de marca. Así tus clientes siempre recordarán tus facturas.

Con Debitoor puedes ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes: PayPal, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria. De esta manera, cuando te hayan pagado la factura, ésta se marcará como pagada automáticamente.

Finalmente, tienes la posibilidad de enviar un recibo de pago a tu cliente. Y si no te ha pagado, un recordatorio por impago.

Asimismo, si necesitas enviar crear y enviar albaranes, puedes hacerlo en un par de clics. Después puedes convertirlos a factura para ganar tiempo.

Automatiza tu facturación y contabilidad

Si tienes clientes fijos a los que siempre facturas por los mismos servicios o productos de manera periódica, no es necesario que tengas que crear una factura cada vez. Debitoor puede facturarle y enviar la factura por ti.

Esta es una de las maneras de agilizar tu trabajo. Pero también lo es el escáner OCR de Debitoor que lee las facturas de tus proveedores y los tickets para registrar tus gastos. Así no tienes que registrar los datos manualmente. Además, el programa de facturación auto-categorizará el gasto.

Finalmente, puedes subir tu extracto bancario a Debitoor para conciliar todos los pagos y cobros registrados en tu contabilidad con los movimientos de tu cuenta.

Lleva tu negocio donde quieras y cuando quieras

Las ventajas de un programa en la nube es que no necesitas instalarlo localmente en un ordenador, sino que puedes acceder desde cualquier lugar. Además, al estar almacenados en la nube, tus datos están seguros ante cualquier incidencia.

app de facturas

De la misma manera, puedes trabajar desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o teléfono. Debitoor tiene una app para que puedas crear facturas y presupuestos, registrar tus gastos y marcar tus pagos y cobros en segundos.

El soporte es gratuito, siempre puedes escribir al equipo por chat e e-mail o llamarlos por teléfono. De esta manera, resolverás cualquier duda que tengas sobre tu facturación.

Tal vez sea el momento de empezar a trabajar con un programa en la nube si no lo venías haciendo ya. Y en caso de que sí, tal vez sea el momento de probar Debitoor.

Pruébalo sin compromiso

Share this Story
Load More Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *