¿Quién soy?

En primer lugar te agradezco que estés aquí.

Mi nombre es Ramón Marín y soy el creador de ZonaAutónomos.

Son muchos los motivos que me llevaron a crear este Blog, pero quizás lo más importante fue el por qué, algo muy simple: estaba convencido de que las cosas podían ser diferentes.

Mi relación con el mundo de los autónomos comenzó a mis 20 años, cuando después de trabajar por cuenta ajena, decidí dar el salto y montar mi propia empresa. ¡Gran idea!

Corría el año 2004, aún no había empezado la famosa crisis de nuestro país y, por supuesto, nadie pensó que la cosa iba a cambiar. Después de años de bonanza el consumo ya no era el de un tiempo atrás… ¿Qué ocurrió? Como a muchos autónomos de este país, lo que se me daba bien era currar de “lo mío”, y a pesar de haber gestionado un negocio durante diez años, realmente no tenía ni idea de gestionar mi empresa.

Tenía contratada una asesoría, pero no servía de nada. Es más, la palabra “asesoría” tendría que estar prohibida, debería llamarse “gestoría”, ya que lo único que realmente hace es gestionar la documentación tributaria, y poco más.

En mis días de desesperación, a punto de ir a la quiebra y perder todo lo que tenía, contacté con unas de la pocas organizaciones de autónomos que hay en España. ¿Quién mejor que ellos para ayudarme? Poco después acabé siendo presidente de una de ellas; la primera que se constituyó en España y una de las tres más representativas del país.

Tardé poco en darme cuenta de que era más de lo mismo, y fue el momento en el que nació ZonaAutónomos. Creé el Blog para demostrar que había muchos autónomos (por no decir todos) que necesitaban ayuda, y ni la educación que recibimos, ni las organizaciones de autónomos, ni siquiera la propia Administración, hacía nada por ellos.

¿Y ahora qué? Después de, entre otras muchas historias, tener que cerrar mi empresa perdiendo todo mi patrimonio, de haberme quedado con deudas para unos cuantos años y después de pelear con las Administraciones para intentar ayudar a autónomos desde el puesto de responsabilidad que tenía, me he dado cuenta de que los autónomos lo tienen muy complicado, y cualquier ayuda que se les ofrezca es poca.

A día de hoy trabajo en una empresa maravillosa, desde donde no sólo hacemos realidad los proyectos tecnológicos de grandes empresas, sino también de esos pequeños autónomos que tienen la misma ilusión que yo tenía hace unos años.

Y me he dicho: ¿por qué no? ¿Por qué no puedo dedicar parte de mi tiempo a aportar un pequeño granito de arena que pueda servir para ayudar a los autónomos que estén donde yo estaba?

¿Quiéres contactar conmigo?