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7 trucos para crear un blog atractivo y exitoso

Todos tenemos algo que decir, de eso no hay duda. Por eso es que las redes sociales y los blogs se han vuelto tan comunes entre todo el mundo. De hecho, entendiendo a Gananci, hay quienes incluso viven de los ingresos que generan a partir de un blog.

Suena bastante atractivo, ¿no? Verdaderamente lo es. Pero no resulta tan sencillo como podría parecer. Tener un blog exitoso no es cuestión de crear una página web, hacer una publicación, ¡y listo!

En realidad, un blog que atraiga gente y de cual se puedan ver frutos requiere de muchísima dedicación y preparación. ¿Quieres saber qué es lo que requieres? Sigue leyendo.

1. Elige un nicho y los temas

Una de las principales dificultades cuando se pretende construir un blog es elegir correctamente los temas que se tratarán. Muchas veces se piensa que un blog debe hablar estrictamente sobre sólo un tema, cuando en verdad no es así.

El truco está en saber qué enfoque darle. Por una parte, si eres un experto en determinado tema, puedes concentrar el contenido de tu sitio en este tópico. Si, por el contrario, realmente no eres experto en algo específico, puedes construir un blog en el que hables sobre nuevas experiencias. Es decir, un blog en el que compartes lo que aprendes en el camino.

Estos no son los únicos enfoques que puedes darle a tu blog. Sin embargo, son los más comunes y funcionales que hay en los momentos.

Por otra parte, elegir un nicho no es más que realizar una precisa segmentación del mercado al cual vamos a dirigir nuestro contenido. En otras palabras, en este caso determinaremos las características de nuestro lector ideal y con necesidades iguales que aún no han sido satisfechas.

2. Compra un dominio

Para tener un blog profesional, una de las primeras cosas que debes hacer es comprar un dominio propio. Además, también necesitarás contratar un servicio de hosting. Es decir, el espacio en la web donde se almacenará todo el contenido de tu blog.

Hay sitios web en los que ofrecen estos servicios a un costo un poco alto. Sin embargo, leyendo esta guía para hacer un blog, aprenderás paso a paso a contratar un servicio de hosting y a comprar un dominio por un precio bastante competitivo.

3. Elige un buen diseño

Uno de los aspectos que todo bloguero debe cuidar es el diseño de su sitio web. Un sitio con mal diseño y difícil de entender, sin importar qué tan bueno sea el contenido, son razones suficientes para alejar lectores.

Aunque puedes hacer un diseño personalizado y mucho más elaborado, puedes escoger plantillas prediseñadas. Con ellas no tendrás mucho trabajo al diseñar y estructurar tu sitio web.

4. Prepara contenido

Como ya podrás haber notado, crear un blog es menos complicado de lo que podría parecer. Lo realmente difícil es mantenerlo activo y lleno de contenido actualizado.

Esto es especialmente complicado al principio. Por eso, lo más recomendable es preparar contenido antes del lanzamiento de tu blog.

De esta forma ya tendrás varias publicaciones aseguradas y programadas durante cierto tiempo. Por ejemplo, si te propones hacer dos publicaciones semanales en tu blog, será mucho el tiempo y el estrés que te ahorrarás al planificar contenido con anterioridad.

Igualmente, es importante hacer contenido atemporal. Es decir, que no pierdan su vigencia con el tiempo.

5. Cuida mucho la redacción

Para tener un blog, evidentemente, te debe gustar escribir. Pero no sólo debe gustarte, sino que debes hacerlo de forma cuidadosa y precisa.

Un contenido escrito en el que se divague mucho y no se plasmen las ideas con precisión es un contenido perdido. Debes apegarte a las normas gramaticales del idioma en el que escribas y hacer tus artículos totalmente entendibles.

6. El SEO será tu guía

Cuando evaluamos blogs o sitios web exitosos, además de cumplir con las anteriores características, notamos que destacan en el manejo del SEO.

El Search Engine Optimization significa, literalmente, la optimización de motores de búsqueda. En pocas palabras, es una serie de técnicas que utilizamos para mejorar nuestro contenido y así darle un buen posicionamiento en los grandes buscadores como Google.

Este paso es extremadamente importante pues, al cuidar tu contenido guiándote por el SEO, los buscadores considerarán tu blog como útil para los usuarios.

7. No olvides tus redes sociales

No es secreto para nadie que las redes sociales son hoy una de las herramientas más poderosas del marketing. Son instantáneas, económicas, sencillas de utilizar y tienen un inmenso alcance.

Sin importar la temática del blog y qué tan bueno sea tu contenido como para estar en los primeros puestos de los buscadores, necesitas redes sociales.

Ya sea que estés comenzando con tu sitio o tengas mucho tiempo, utilizar estas plataformas te serán de gran ayuda. Fácilmente podrás promocionar tu contenido y será un puente entre tu blog y tus potenciales lectores. No las dejes a un lado y aprovéchalas al máximo.

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