Herramientas

7 Apps imprescindibles para emprendedores

Si eres un lector habitual de este blog ya sabrás que generalmente solemos hablar de programas de facturas y presupuestos. Pero esta vez queremos ir más allá y presentarte las 7 Apps imprescindibles para emprendedores.

Si algo tenemos en común los emprendedores en el día a día es que tenemos mucha información y asuntos que llevar. Con esta serie de aplicaciones todo será más sencillo.

Paso a contaros cuales son algunas de la aplicaciones que uso a diario y como desde que las uso todo es más sencillo.

Dropbox

Bueno a estas alturas quien no conozca Dropbox es que no está muy relacionado con el mundo tecnológico. Esta aplicación es un disco duro virtual que nos permite sincronizar documentos entre la nube y nuestros equipos (portátil, móvil, tablet, etc.).

Disco Duro virtual compartido con todos tus dispositivos

Las utilidades que podemos darle son infinitas y te sugerimos algunas ideas:

  • Puedes tener copias de seguridad de tus documentos que podrás recuperar en caso de pérdida.
  • Te facilita tener organizada la documentación tanto personal como de la empresa (facturas, escrituras, escritos importantes…)
  • Podrás compartir carpetas con colaboradores o compañeros en función de cada proyecto.
  • Te ofrece la posibilidad de visualizar y editar los principales documentos desde la propia nube.
  • Puedes almacenar fotografías tomadas directamente desde tu smartphone.

Sin duda es una aplicación imprescindible para cualquier autónomo o emprendedor, además ofrece una versión gratuita. Puede acceder directamente a su web aquí

Trello

Desde que probé Trello quedé enamorado de la facilidad y utilidad que ofrece para organizar proyectos y equipos de trabajo. Podemos definirlo como un tablero de notas que utiliza el modelo Kanban que es un método de trabajo muy visual para organizar nuestras tareas.

Dentro de estos tableros podemos crear distintas columnas y tarjetas en su interior. En estas tarjetas podemos añadir comentarios, archivos adjuntos e incluso aplicaciones desarrolladas por terceros.

Sin duda es una forma muy útil y sencilla de controlar todos los proyectos de forma visual e intuitiva.

También incluye versión gratuita con las funcionalidades suficientes para aprovecharla en tu día a día. Puedes darte de alta en su web

Wunderlist

Si hay un motivo por el que en muchas ocasiones nos sentimos estresados y agobiados es porque mentalmente llevamos mil tareas en la cabeza que no nos permiten estar liberados. Parece una tontería pero el hecho de apuntarlo en una libreta o en este caso en una aplicación nos hará que nuestra mente se libere de esta presión.

wunderlist

Empecé a usar Wunderlist tras leer el libro de “Organízate con eficacia de David Allen” (gran libro que recomiendo) que te introduce en el apasionante mundo de la productividad mediante del GTD.

Esta aplicación es muy sencilla y nos permite crear de forma rápida una lista de tareas a realizar. Podrás organizar por proyectos, etiquetarlo, añadir archivos adjuntos.

Lo mejor que lo tienes en todos los dispositivos para que puedas anotar de forma rápida desde cualquier sitio. Incluso puede personalizar una cuenta de email para que envíes ahí las tareas pendientes adjuntando el contenido del email en notas.

Otra utilidad que le doy es la de compartir la lista de la compra con mi mujer, aquí anotamos todas las cosas que van haciendo falta y ella me añade incluso una fotografía de lo que hay que comprar para que no haya confusiones. 😉

Al igual que las otras también es gratuita y puedes encontrarla aquí

1Password

Que conste que hasta hace aproximadamente un año nunca había confiado en guardar mis contraseñas en ningún sitio. Pensaba que no me hacía falta y que con mis contraseñas habituales sería suficiente.

Pero con 1Password no solo es eso, no solo permite guardar contraseñas y generarlas de forma segura. Sino que además de permite ir recordando las contraseñas que estás usando y te las guarda de forma automática. Por lo que la próxima vez que vayas a usarla te llevará incluso a la web en cuestión y lo introducirá por ti.gestión de contraseñas

Sin duda es una de las mejores aplicaciones que he usado en mucho tiempo y me ha facilitado muchísimo mi día a día. Todo esto sin renunciar a la seguridad ya que cuenta con sistemas de encriptado de 128bits.

Aunque tiene un “pero” esta aplicación no ofrece versión gratuita, pero en cuanto la pruebes quedarás enamorado. Puede ver sus precios aquí

Instapaper

Os presento una gran aplicación sin duda. Te preguntarás que para que sirve Instapaper y puedo describirla como una aplicación para guardar información para leer más tarde. Si si, y dirás pues vaya novedad.

Vale, ¿cuántas veces has visto una noticia interesante en una web, una publicación en facebook, un post interesantísimo o algún tipo de información que te encantaría conservar pero no ha sido el momento perfecto para leerlo?

Piensa que Instapaper es como un cajón al que envías toda la información que recibes a diario en los distintos medios digitales y que vuelve a él cuando estás en tu momento de lectura.

Como lo oyes, entras en tu “modo sofá” y te preguntas que hacer, pues listo, solo tienes que abrir tu aplicación y ver todos los artículos o documentos que has ido almacenando y que no podías leer en su momento. Y si eres un perezoso también puede usar la función que incluye y que sea el propio Instapaper el que te lea las notas… 😉

¿A qué esperas? Puedes comenzar a usarlo desde aquí

Notas (iOS)

Tengo que confesar que soy un apasionado del mundo Apple, desde que probé mi primer iPhone 3G no he podido parar y a día de hoy todos mis dispositivos tiene un bocado metido…

Anteriormente utilizaba Evernote para tomar todas mis notas pero desde que se actualizó “Notas” de Apple hice un migración de todo y a día de hoy es una herramienta que uso a diario. Quizá su sencillez es lo que hace que esta aplicación sea muy útil.

Te preguntará que para que quiero esta aplicación si ya tengo Dropbox, Wunderlist, Trello, etc. Pues bien, la utilizo para almacenar todo lo que se me ocurre o incluso para guardar algún tipo de información que seguro me hará falta más adelante.

Por poner algún ejemplo: guardo ticket de las compras que realizo, web de referencia para proyectos concretos, capturas de mi libreta “tradicional”, listado de libros que leer, películas, etc..

Waze

Que tire la primera piedra el emprendedor o autónomo que no necesite una aplicación de GPS para su día a día. Por mucho

que conozcamos nuestro entorno siempre necesitamos desplazarnos a reuniones o sitios que no conocemos.

Aunque los móviles ya incorporan navegadores recomiendo Waze ya que no solo nos llevará a nuestro destino sino que nos dará información muy útil durante el trayecto.

Podemos considerar a Waze como una red social ya que nos va dando todo tipo de información sobre atascos, accidentes, controles policiales y más con la información que comparten el resto de conductores.

Es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde aquí: iOs o Android

Se que hay mil aplicaciones más para el día a día de un emprendedor e iremos compartiendo más en el blog. Pronto os ofreceremos también análisis en profundidad de cada una de ellas.

 

Share this Story
  • Noticias

    Cloud Computing o morir

    Últimamente no paran de bombardearnos con palabras tecnológicas que vienen a cambiar el mundo. ¿Quién no ha oido hablar del famoso Blockchain? ¿O ...
  • Herramientas

    7 Apps imprescindibles para emprendedores

    Si eres un lector habitual de este blog ya sabrás que generalmente solemos hablar de programas de facturas y presupuestos. Pero ...
  • ser emprendedor y no morir en el intento
    El Autónomo

    Ser emprendedor y no morir en el intento

    Después de lanzar este blog de Zonaautónomos tras mi paso por una de las organizaciones de autónomos y emprendedores más importantes ...
Load More By Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.