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Marketing para Autónomos

5 razones por las que tu marca debe estar en redes sociales

Si hay una cosa fuera de debate es que las RRSS a día de hoy son más que un simple medio por el que podemos permanecer en contacto con amistades y familiares que estén lejos. Las redes sociales, o social media, son una herramienta no solo para comunicar tus productos o servicios, sino también para crear marca, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Te contamos a continuación 5 razones por las que tienes que estar presente, como marca, en RRSS:

Conoces mejor a tu público

Las estadísticas dicen que a diario se publican 500 millones de Tweets, 4,5 mil millones de likes en Facebook y 95 millones de imágenes en Instagram. Estas cifras se traducen en una impresionante cantidad de información sobre tus seguidores, clientes y potenciales clientes. ¿Quiénes son? ¿Qué les gusta? Y lo más importante: ¿Cómo responden y qué les parecen tus productos o servicios?

Esta escucha activa en RRSS te permite obtener información relevante sobre los consumidores que posteriormente puedes usar para tomar mejores decisiones (promocionar más o menos un producto o servicio, cambiarlo, modificarlo, etc.).

Crea y consolida tu marca

Cuando tienes presencia en los diferentes canales disponibles en RRSS le facilitas a los consumidores buscarte, encontrarte y ponerse en contacto contigo. Pero lo que es más importante, se crea una oportunidad perfecta para que conecten ellos contigo y tú con ellos. Cuanto más conectes con tus consumidores, más probabilidades hay de fidelizarles y consolidar la relación entre ellos y tu marca.

Crea publicidad con resultados en tiempo real

Campañas de publicidades en RRSS, como Facebook, son una manera relativamente asequible de promocionar tu negocio y distribuir contenido. Estas campañas, o publicidad en redes sociales, te dan la posibilidad de lanzar mensajes concretos a un público objetivo concreto y específico, con lo que además de llegar a las personas que deseas, haces una mejor gestión y administración económica dirigiéndote únicamente a quien deseas. Estas campañas pueden ser segmentadas por factores como: Localización geográfica, sexo, edad, y la lista continua.

Adicionalmente, estas campañas en RRSS te permiten medir el rendimiento y alcance que están teniendo en tiempo real.

Entérate de qué está haciendo la competencia

Las redes sociales te permiten crear y difundir contenido propio, y también mantenerte al tanto de lo que tu competencia está haciendo. Hay muchas herramientas que, por medio de palabras clave, te envían avisos y alertas de lo que están haciendo otras marcas y empresas, y te permiten tomar decisiones estratégicas para estar siempre un paso por delante.

Crea relaciones

Las redes sociales no están hechas para bombardear a tus clientes con información, sino para soltar píldoras informativas con periodicidad y de interés para tus clientes e ir creando una relación cercana con ellos. Por ejemplo, empresas en el sector turístico crean relaciones con sus clientes por medio de RRSS porque los acompañan antes, durante y después de que hayan reservado un viaje con la compañía. Este tipo de diálogo en social media entre marcas y consumidor es algo que la publicidad tradicional no puede lograr.

 

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