Herramientas
proteger empresa hacker

5 consejos para proteger a tu empresa de los hackers

Cuando pensamos en montar una empresa se toma principalmente en cuenta el producto, los empleados, la logística que se necesitará, el local donde la montarás, entre otros. Si es online, piensas en el hosting, el diseño, el público al que quieres dirigirte, publicidad, etc. Si te encuentras en este punto de la preparación previa, según Gananci hay 5 cosas que debes hacer antes de abrir tu tienda online.

Pocas veces tomamos en cuenta como uno de los primeros aspectos el de la seguridad de nuestro emprendimiento. Esto es un error ya que así el negocio sea en físico o a través de la web, si utilizas softwares, internet o simplemente una computadora, puedes ser vulnerable a ser atacado por hackers o lo que es lo mismo, genios delincuentes del mundo cibernético.

Por esto razón es importante que tomes ciertas precauciones para que personas externas e inescrupulosas no puedan violar la seguridad de tu negocio. No está de más contratar a alguna empresa experta en seguridad virtual, pero si tu negocio es pequeño y tu presupuesto aún no se puede permitir esto, puedes empezar por tomar las siguientes medidas:

-Usa softwares originales: cuando no lo haces te estás exponiendo a muchos riesgos. Además, cuando utilizas softwares originales cuentas con acceso a las actualizaciones apenas salgan, lo que te permitirá estar aún mucho más seguro y tener soporte directamente por la empresa distribuidora.

Hay muchas empresas pequeñas que prefieren utilizar softwares pirateados, esto ocurre principalmente porque no conocen los riesgos a los cuales se están exponiendo. No caigas tú por inocente. Es preferible invertir un poco más, pero mantener tus datos y los de tus clientes bien resguardados.

Ten cuidado con las personas que contratas: si manejas muchos datos de clientes o proveedores, no puedes darles acceso a todos tus empleados a este tipo de datos ya que se trata de información sensible. Lo mejor que puedes hacer antes de confiarle esto a alguien es asegurarte de que sea una persona digna de dicha confianza.

Constata con sus anteriores empleadores y referencias personales su honestidad y su ética de trabajo. Esto es importante porque la mayoría del tiempo la filtración de información no viene de ajenos, sino de personas vinculadas a las empresas.

-Protege tu red inalámbrica: es preferible que contrates un plan de internet empresarial y que mantengas la red inalámbrica protegida por una contraseña lo suficientemente robusta como para que no pueda ser hackeada.

Además, es importante que la contraseña de esta red no la comportas con todos los empleados del negocio, allegados, proveedores y demás. Lo ideal es que se use solo para los procesos de la empresa y pueda haber en ella cierto grado de confidencialidad.

-Presta atención a los links que abres: cuando estés navegando en internet y abras links provenientes de correos electrónicos asegúrate que esos remitentes sean de tu confianza. Que estos no contengan caracteres raros o sean sospechosos.

Sobre todo, cuando vas a realizar transacciones financieras debes estar muy alerta de que la barra antes de dónde va la dirección web se encuentre en verde indicando que la página es segura. Presta especial atención a los nombres de los bancos o de los sitios donde manejarás dinero en línea ya que a menudo los hackers clonan sitios web.



Utiliza antivirus de buena calidad: por último, un consejo que puede parecer de niño de primaria, pero que muchos pasan por alto es el uso de un antivirus que se adecue a tus necesidades. Puede que desees reducir costos, pero con la seguridad no se juega. Recuerda que al final lo barato sale caro.

Si ya tienes un negocio por internet al que le está yendo bien pero te gustaría que siguiera creciendo, aprende cómo promocionar tu negocio online sin invertir nada en Gananci para que le puedas ver más frutos a tu emprendimiento.

Share this Story
Load More By Edith Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.