Marketing para Autónomos

4 pasos para ganar dinero con tu blog

Una de las mayores fuentes de ingreso hoy en día, es tener o buscar, algún trabajo o negocio por internet. Este método es muy popular debido a lo poco o nada que debes invertir de dinero en él, y el tiempo que decidas gastar, depende totalmente de ti.

Asistente personal, escritor de artículos, administrador de redes sociales o SEO, son algunos de los mejores negocios que encontrarás o puedes comenzar a emprender. Sin embargo, uno de los más populares sin duda alguna es la creación o escritura de blogs.

Para aquellos amantes de la escritura y la lectura, que además les gusta compartir sus ideas con toda una comunidad, es una de las opciones más viables ya que mezcla lo que nos gusta hacer con la posibilidad de una fuente de ingreso a parte de la que ya tenemos. Para algunas personas puede ser desconocido el hecho de que pueden ganar dinero a través de su blog, por eso te mostramos los pasos para volver este hecho realidad.

  1. Crea contenido de calidad

Algo que está sobreentendido, ya que sin un buen contenido, no puedes atraer la atención de un público y los usuarios en el internet, pero además de ello, no puedes pretender ganar dinero independientemente del método que utilices para hacerlo, si no tienes a personas interesadas en ti y que estén dispuestas a gastar dinero en lo que ofreces.

Como un punto a parte, dependiendo del contenido de tu blog, dependerá el tipo de comunidad que crees en él. No sólo nos referimos a un ambiente o comunidad agradable, sino también a la calidad de estos usuarios. Tienes que estar seguro de que las personas que te siguen estén realmente interesadas en tu contenido y al tanto de tus nuevas publicaciones. Es posible que tengas miles de seguidores pero sólo a unos cientos les interese en verdad, por ello la calidad de tu contenido debe cumplir con un alto estándar para así mantener la atención de los usuarios.

  1. Crea tus propios productos

Una de las mejores opciones para empezar a ganar dinero con tu blog, es crear tu propia línea de productos o artículos y ofrecerlos a tus lectores.

Como blogger y escritor que eres, debes saber que todo blog debe llevar su sello y marca personal, así como estilo y diseño. Una vez que cuentes con una base de usuarios lo suficientemente grande, puedes apostar por incluir productos que estén relacionados a tu blog e inspirados en la temática de este.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre comida, puedes escribir manuales sobre alimentación que sean originales tuyos, y ofrecerlos a tu comunidad. Igualmente, camisas y artículos reutilizables, entran entre los productos más rentables y comprados por los usuarios de un blog.

 

  1. Hazle publicidad a otros blogs o negocios

Cuando tienes un público grande a la espera de qué publicarás o por nuevas noticias en tú blog, no sólo tiene valor para ti, sino para otros también.

Muchas personas nuevas en el internet o que tienen dificultades para crearse una base de usuarios extensa, pagarían porque alguien les ofrezca o ponga a su disposición varios de ellos. Aquí es donde entra tu blog. Básicamente, las personas pagarían porque les hagas publicidad en tu página para de esta manera, hacerse conocer en el mundo cibernético.

Esta publicidad incluye casi siempre, colocar Ads de la página o empresa, en algún rincón visible para que tus lectores tengan acceso a ella. También se escriben artículos o entradas, donde recomiendas el producto y servicio que ofrece la persona o negocio que te contrató, para darle publicidad entre tus seguidores.

  1. Utiliza el marketing digital

Así como tú le das publicidad a otros, recuerda mantenerte siempre a la vista de todos. Para ganar dinero y hacer posible todo lo nombrado con anterioridad, recuerda que debes ser siempre algo de lo que la gente nunca deje de hablar.

Además de utilizar tu blog, haz uso de las demás redes y opciones que te ofrece el internet para hacer marketing y aumentar la popularidad de este. Mientras más personas sepan de ti, tu blog y página web generará más ventas y ganancias.

Como un consejo adicional, no tengas miedo de pagar por tráfico o publicidad a las redes sociales o incluso a otras personas, siempre puedes optar por hacer un intercambio donde ambas partes ganen sin necesidad de poner dinero en medio, y ambos se den a conocer entre sus seguidores y lectores.

Share this Story
Load More By Edith Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.