Herramientas

4 ideas sencillas para atraer clientes a pequeños negocios

¿Qué sucede cuando tienes una idea de negocio fabulosa y desarrollas para ella diversos productos y servicios… y de repente ya nadie accede a ellos? Te das cuentas que no sucede absolutamente nada, pasa por tu mente muchos pensamientos que se resumen en: ¿qué estoy haciendo mal?

No te atormentes la cabeza, esa realidad es muy común. No por el servicio o producto que estas ofertando, sino por las estrategias que puedes estar utilizando o mejor dicho dejando de utilizar.

¿Existe alguna forma para cambiar esto?  ¡Pues claro que sí!

Para atraer clientes a tu pequeño negocio, es necesario conocer algunas ideas sencillas que pueden ayudarte, a que aumentes la cantidad de clientes que tienes y más que eso, los que ya tengas sean fieles a tu marca.

Para ello, te propongo 4 ideas sencillas que me han funcionado, y las puedas utilizar rápidamente:



1.       Reconquista viejos clientes y hazle una propuesta irresistible

Un dato interesante: cuesta 7 u 8 veces más captar a un nuevo cliente, que realizar una venta a un cliente fidelizado.  Por ello, es conveniente hacer una lista con todos los clientes que en algún momento han tenido acceso a tu producto o servicio.

Posteriormente, conoce la razón para que dejara de ser cliente, identificando esto, podrás ver cuál es la mejor estrategia a utilizar, como por ejemplo mejorar la oferta a proponer, satisfaciendo sus necesidades y gustos.

Tomando en cuenta, que necesitas efectos inmediatos, es recomendable que comiences por clientes con los que puedas conseguir resultados de manera más fácil, minimizando el esfuerzo invertido.

 

¿Con que tipo de clientes puedo empezar?

  • Aquellos clientes que consiguieron otra empresa que les facilitaba el producto/servicio de mejor forma o con un precio más accesible. Para este tipo de clientes te convendría mejorar tu propuesta de venta, adicionando todo el valor agregado a tu producto/servicio, mejorando el precio (considerando tu rango de ganancia).

Te conviene focalizar las necesidades de tus clientes, indagar a través de encuestas, la opinión real de estos y en base a eso adecuar tu propuesta, siempre es importante conocer que es lo que realmente quiere tu clientela.

  • Aquellos clientes que tienen tiempo que no adquieren tus productos/servicios, y con quienes mantenías una excelente relación. Al igual que en el caso anterior, identifica el perfil de este tipo de cliente y lo más rápido posible envíale una propuesta irresistible que los enamore nuevamente de tus productos/servicios.

2.       Nuevos productos/servicios para tus fieles clientes

Los clientes fieles son la base de tu negocio, ya que ellos te conocen y lo que ofreces, en muchos casos no se les da su justo valor y solo se tiene como objetivo conseguir nuevos clientes (que es bueno e importante para el bienestar del negocio).

La fidelidad tiene ventajas, estos clientes pueden gastar más, ya que tienen algo que un cliente nuevo no tiene, la confianza en ti, por ello, le puedes ofrecer algo nuevo o con un precio mayor. Siempre el vender a un cliente fidelizado es más beneficioso que invertir mucho en un cliente nuevo.

3.       Crea mejoras en tus productos/servicios que sean valoradas por tu público

Ya teniendo un segmento de mercado definido, conociendo sus necesidades y gustos, crea mejoras en tus productos o servicios aunque sean pequeñas, es una idea que continuamente debe estar presente.

La innovación y la creatividad a pequeña escala en las ofertas que haces es algo que los sorprende y te permite resultados rápidos.

El agregar nuevos elementos, características o funcionalidad a tus productos/servicio crea un valor agregado que tu cliente apreciará siempre y cuando tomes en cuenta sus gustos y preferencias. O el mero hecho de simplificar el proceso de adquisición o proceso de venta, el facilitarle las cosas a los usuarios puedes ser un punto a tu favor para mejorar las ventas.

4.       Hazte sentir en las redes sociales

En la actualidad estamos expuestos a un sin número de redes que hacen conexiones mágicas, por ello, es relevante que te hagas sentir en estas redes como TwitterFacebook, YouTube, Instagram, entre otras.

De tantas existentes, es conveniente que focalices cual es la más adecuada para tu negocio y saber con cual podrás llegar de mejor forma a tu tipo de cliente.

Después de establecer cuál es la mejor, diseñarla, crear contenidos atrayentes que faciliten información y motiven a los clientes a acceder a tus productos/servicios. Sin olvidar por supuesto el mantenerlas con contenidos frescos que contribuyan con tus ventas, evitando en lo posible cometer errores comunes que se comente en las redes sociales.

Aunque, muchas personas consideran que es muy difícil mejorar un negocio existente, estas ideas sencillas pueden cambiar tu opinión acerca de esto. Teniendo en cuenta el tipo de cliente que necesita tu negocio, conociendo sus necesidades y sabiendo cómo gestionar esta información puedes lograr atraerlos.

Share this Story
Load More By Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.