Marketing para Autónomos

4 herramientas para conectar con tus clientes

Si te preguntas por qué la tienda de al lado gana más dinero, cuando la tuya tiene mejor calidad y más oferta de productos, tranquilo, no eres el único. Igual que tú, miles de empresarios regentan una tienda física como su único escaparate al mundo. La falta de conocimiento o valentía a la hora de abrirse camino en el mundo online te priva del éxito que otros ya tienen.

La Red nos brinda la oportunidad de llegar cada vez mejor al público objetivo a través de buscadores web, redes sociales y apps. Tener conocimiento de las herramientas virtuales es clave para planificar una buena estrategia de marketing y poder conseguir clientes.

Por ello, te proponemos 4 herramientas para conectar con tu público objetivo y aumentar las ventas. Veámoslas:

Publicidad:

Aplicada al formato digital, tendremos varias opciones:

  • Mensajería social: aparte de los SMS (que funcionan desde hace tiempo), Facebook (Messenger) y WhatsApp permiten realizar campañas de publicidad en sus aplicaciones de mensajería.
  • De contenido: un blog nos permite crear contenido constante y relevante para un público objetivo y fidelizarlo. Mientras que el contenido se da de forma gratuita, se pueden ofrecer servicios y productos adicionales con los que hacer clientes.
  • Pago por clic (PPC): se paga por cada clic de un enlace al sitio web. Además de los motores de búsqueda, casi todas las redes sociales tienen servicio de publicidad de Pay Per Click. Los anuncios aparecerán en los muros o el stream de las redes sociales.
  • Afiliación: a diferencia del PPC este tipo de publicidad se basa en el rendimiento, pagando solo por conversiones. Las tarifas aplicadas suelen ser más elevadas, pero el riesgo del anunciante es menor.

Posicionamiento:

La posición de una web en los resultados de los motores de búsqueda es fundamental a la hora de hacernos notar. El SEO y SEM nos servirán para esto:

  • SEO: es el trabajo de optimización y de incremento de la popularidad de un sitio web, a fin de que sus páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
  • SEM: se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores web a través del empleo de anuncios de pago por medio de plataformas como Google AdWords.

 Redes Sociales:

El marketing de redes sociales es un medio con el que las empresas se comunican con los usuarios. Las redes permiten la interacción, la viralización de contenidos y ser creativos. En esencia, el marketing en redes sociales es el empleo concreto de las conversaciones en las redes sociales para aumentar la conciencia de una marca o producto. Entre las redes sociales más populares tendríamos Facebook o Twitter.

Email Marketing:

Al enviar actualizaciones periódicas en correos a tus suscriptores, fomentas la relación con éstos. A través del uso de una newsletter, te ganas su confianza. Y llegado el caso, convertir parte de tu audiencia en clientes.

Siempre es mejor contar con la ayuda de técnicos especializados en marketing digital, pero tú mismo puedes acceder a la formación adecuada con cursos gratuitos de marketing digital y comercio electrónico para llegar mejor a tus clientes.

¿Te ha ayudado este artículo? ¡Opina y comparte!

Share this Story
Load More By Femxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.