Marketing para Autónomos
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3 consejos para potenciar tu marca personal y emprender tu negocio

Sabemos que en esta nueva era digital, la era de la información, nuestra marca personal será nuestro mejor carta de presentación. Sin embargo, mucha gente quiere emprender como autónomo o freelance pero no saben como empezar. El miedo a invertir, la duda o la falta de planificación les impide empezar en el que será sin duda su mayor proyecto personal. Por lo tanto, vamos a aprovechar y llegar a nuestro público objetivo gracias al marketing digital y las redes sociales.

A continuación os detallo tres puntos claves e imprescindibles para empezar a potenciar vuestra propia marca.

“Si le gustas a la gente, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”.

-Zig Ziglar-

 

1. Estrategia y objetivos para emprender

Primeramente vamos a escribir en un calendario un objetivo a corto plazo. Es importante tener un orden, por lo tanto, define una meta y planifícate. A continuación contesta a estas tres preguntas.

  • ¿Porque quieres potenciar tu marca personal?
  • ¿Hacia que público objetivo irá dirigida?
  • ¿Qué quieres comunicar?

 

No te compares con otros profesionales del sector. Recuerda que estas empezando, no se pueden conseguir grandes resultados en dos días.

En el caso de ser un negocio nuevo recuerda definir una estrategia inicial. A continuación cuando tengas tu pequeño resumen hecho, deberás darte a conocer de diferentes formas. Si por el contrario, ya tenias un proyecto en curso recuerda potenciar estos dos puntos:

Crea un blog / pagína web: 

En ella debes aportar contenido de valor. Publica post sobre tu sector o comparte noticias. Debes diferenciarte del resto, ofrece al usuario video-cursos, ebooks o imágenes de interés. Debes ser disciplinado, constante y auténtico.

Activa tus redes sociales: 

Diría que es una de las partes más importantes. Tus seguidores deben saber que estas presente. Estudia donde está tu público objetivo y hazte visible. Actualmente, existen muchas plataformas donde darte a conocer y por lo tanto, potenciar tu marca. Recuerda que la cantidad de seguidores no determina tu influencia, recuerda tener seguidores de calidad.

 

2. Haz Networking y posiciónate dentro de tu nicho

El marketing off-line o marketing boca a boca es muy importante para darnos a conocer. Amplia tu circulo de conocidos y amistades con referencia a tu sector. A continuación detallo cinco puntos importantes a tener en cuenta:

 

  • Asiste a eventos y conferencias, relaciónate y verás como tu marca personal se verá recompensada. Podrás adquirir ideas, te embarcaras en nuevos proyectos y darás a conocer tu trabajo.
  • Ofrécete a colaborar con otras personas, te ayudará para generar futuros clientes.
  • Construye agenda y conoce a referentes de tu sector.
  • Genera confianza y mantén una actitud honesta con todos tus seguidores y contactos.
  • No olvides cuidar mucho la parte off-line también. Deben conocer a la persona física que está detrás del negocio.

3. Formación y creatividad para potenciar tu marca personal

 

De todos es sabido que la formación es esencial en una buena carrera profesional. El principio básico de toda marca es ser creativo, debes encontrar la manera de diferenciarte y ser diferente al resto. Me preguntarás cual es la clave para potenciar tu marca personal, siento decirte que no hay una en concreto, simplemente como consejo, sé tu mismo.

 

Debes llamar la atención de tu público, tener carisma y motivarte. Tendrás momentos muy duros donde pensarás que tus esfuerzos no son recompensados, los ingresos quizá no son los esperados o simplemente no acabas de ver una base solida a tu proyecto. Siento decirte que es normal, no es fácil.

“Recuerda que sin constancia no hay resultados”.

Por lo tanto, sigue en continua formación, estudia y busca otras alternativas para potenciar tu  marca. Resumiendo, adáptate al mercado y no dejes de innovar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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