El Autónomo

10 ideas originales para emprender

Para generar dinero no necesariamente tienes que recurrir a formas de negocios aburridos y tradicionales. Al contrario, puedes hacerlo de una manera novedosa y creativa.

A continuación, te daremos a conocer 10 ideas originales para que inicies tu negocio, muchos de ellos, negocios caseros, y puedas emprender de forma divertida:

  1. Ofrece talleres de Stand Up: el Stand Up¸ es una forma de hacer reír a un público, en vivo, a través de la presentación de una persona en un escenario, en el cual, por medio de un monólogo y relatando anécdotas cotidianas, podrá generar muchas risas, y dinero.

Si ya posees conocimientos, o experiencia, en la puesta de las artes escénicas, puedes tomar ventaja y organizar sesiones planificadas para que enseñes a otros.

Puedes dar lecciones sobre cómo redactar un monólogo, mantener animado al público, y cómo preparar un show. Puedes dar por terminado los talleres con presentaciones de diversos trabajos ante una audiencia y ofrecer tus servicios privados a empresas, o para animar eventos privados.

  1. Lecciones de Skateboarding: esta práctica, más que un pasatiempo, ha llegado a convertirse en un deporte profesional, para el cual algunos países poseen asociaciones, tal como México que cuenta con la Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA), las cuales incentivan la creación de pistas para su práctica, así como la consolidación de este tipo de eventos.

Si te consideras un skater con experiencia, o estás en el medio, podrías considerar invertir en un centro de enseñanza del skateboarding, y dictar cursos para niños, jóvenes y adultos, a lo largo del año, y especialmente durante el período de vacaciones. Puedes además, desarrollar un programa que incluya, tanto clases teóricas, como prácticas, y que contemple las técnicas para controlar y prevenir riesgos.

  1. Ofrecer impresión 3D: de objetos sólidos, bien sea en resina, arcilla, vidrio, e incluso de chocolate, a través del empleo de un software capaz de transformar modelos digitales.

Lo primero que necesitarás será contar con conocimientos sobre ingeniería y diseño, ya que así podrás dar forma a tu propio estudio y atraer clientes. La impresora podrías obtenerla con licencia o por renta.

  1. Clases para hacer cómic: este es uno de los géneros con los cuales los jóvenes más se divierten. Existen muchos dibujantes que poseen un espacio ideal para impartir sus técnicas.

Pero, podrías dotar un apartado en tu casa y dictar clases para la creación de historietas, especialmente si tienes conocimiento sobre este tipo de arte. Los productos finales de tus alumnos podrías dividirlos en niveles básico, intermedio y avanzado.

  1. Curso de música en línea: si posees conocimientos sobre cómo tocar un instrumento, y posees un software para transformar los sonidos a modelos digitales, puedes considerar esta opción. Bastaría que te paguen por clase, o tal vez cobrar por el curso completo y una vez que hayas recibido el dinero puedes ofrecer el contenido por un tiempo limitado para que el interesado adquiera las lecciones.

La promoción de tu negocio podrías hacerla en línea, redes sociales, así como empleando otras estrategias del marketing digital.

  1. Planifica y organiza tours para conciertos: si te gusta la música, y te apasiona viajar, puedes conocer muchas bandas en distintos festivales, y lo mejor es que podrías emprender a través de la organización de tours para conciertos.

Podrías empezar con eventos dentro de tu propio país y más tarde incursionar en otro mercado, quizás el internacional. Tu oferta podría ser más amplia si ofreces salidas a festivales de moda o estrenos en el cine. Para los pagos podrías disponer de pagos a plazos o considerar en tus promociones algún tipo de alianza con hoteles o aerolíneas.

  1. Entrenamiento de running: dirigido a grupos o empresas. Pues, cada día mayor número de personas adquieren el hábito de correr para formar parte de carreras o simplemente para estar en forma.

En cualquier caso, podrías ofrecer entrenamiento de tipo personalizado, o para grupos ya establecidos. Los participantes podrías clasificarlos de acuerdo a sus condiciones físicas, u objetivos alcanzados, en niveles inicial, medio o avanzando. Tus prácticas podrías desarrollarlas en sitios públicos, tal como un parque, y hacer la convocatoria por medio de redes sociales.

  1. Compra y venta de libros usados: puedes valerte de un espacio físico o incluso a través de alguna plataforma digital, y dar forma a un entorno en el cual los amantes de la lectura puedan compartir sus libros para la compra y la venta de los mismos.

Tu trabajo consistiría en mediar en las transacciones entre los dueños y los futuros compradores, difundir los libros que están para la venta, así como establecer los costos para cada uno de ellos. Si posees conocimientos en literatura esta es una gran oportunidad para atender de forma personalizada.

También podrías brindar la posibilidad de entrega de libros a domicilio. Cuando tengas un amplio presupuesto también podrías considerar adquirir bibliotecas con mayor número de libros para que obtengas mejores precios y amplíes tu oferta.

  1. Ofrece servicio profesional de fotografía para mascotas: aunque hoy día la mayoría de las personas tomen fotografías a sus mascotas, la verdad es que estas son diferentes cuando los momentos son capturados en sesiones, así como en estudios o en ambientes exteriores diseñados para tales fines.

Si posees conocimientos, o tienes destreza para la fotografía, y amas las mascotas, este trabajo es ideal para ti. Además, para ofrecer más alternativas podrías brindarle a tus clientes la opción de adquirir el vídeo tras cámaras de la sesión, así como impresiones en formatos grandes de la mascota, bien sea en solitario o con su dueño.

  1. Organiza una liga: que puede ser de futbol, o de tu torneo preferido, utilizando para ello una Web o una app, en la cual los suscriptores puedan registrarse con un equipo de 11 jugadores, en el que todos puedas participar de forma real, escalando categorías y acumulando puntos. Finalmente, quien posea más puntos podrá ganar premios, tales como tarjetas de regalos para usar en tiendas digitales, o playeras.

Como podrás observar, son muchas las opciones de las cuales dispones para convertir tu pasión, en una idea de negocio original. Esperamos que algunas de estas sugerencias te sean de provecho.

Share this Story
Load More By Edith Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.