7 aplicaciones que todo autónomo debería tener en su smartphone

apps para autónomos

Existe un curioso dato que afirma que la tecnología del smartphone que nos acompaña a todos los lugares en nuestro día a día es muy superior a la que consiguió llevar en 1969 al hombre a la Luna. Eso significa que llevas en el bolsillo de tu pantalón la misma capacidad de cálculo que poseía la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense hace 50 años.

Desde Zona Autónomos queremos que aproveches todo el potencial que ofrece tu móvil con estas aplicaciones indispensables que seguro que te facilitarán las labores que realizas a diario en tu trabajo profesional.

time work

Pantallazo de la app Timewerks

1) Autonomopro (iOS): Esta aplicación permite gestionar la mayoría de tareas que debe realizar un trabajador por cuenta propia. Con ella puedes llevar al día la facturación, generar informes fiscales, consultar calendarios de pagos o tener una lista de proveedores, entre otras muchas funciones. Además, Autonomopro te da la posibilidad de tener toda la información almacenada en la nube vía Dropbox.

Precio: 1,99 euros

2) Timewerks (iOS): El tiempo es oro, y más el de un autónomo. Con Timewerks podrás contabilizar las horas que dedicas a cada proyecto para facturarlas posteriormente a tu cliente de forma automatizada desde la propia aplicación.

Precio: Existen diferentes versiones con distintos precios que ofrecen diferentes características.

3) Soy Autónomo (iOS y Android): El objetivo princi pal de esta aplicación es conectar a los autónomos de diferentes sectores para que puedan colaborar, crecer y trabajar en proyectos conjuntos.

Precio: Gratuita

4) IVA Free (iOS y Android): Los tickets no desgravan en la Declaración de la Renta. Sin embargo, esta aplicación te promete ahorrar una media de 800 euros en este tipo de gastos tan solo capturando el ticket en los establecimientos adheridos con la cámara de tu móvil y transformándolo en factura electrónica. Además, existe una red de empresas asociadas que directamente, si tienes esta app instalada en tu dispositivo, te mandará la factura virtual del producto o servicio.

Precio: La aplicación es gratuita, pero tras probarla unos días, deberemos de pagar por los servicios que nos ofrecen. Las diferentes tarifas se pueden consultar en la página web de IVA Free.

5) Team Viewer (Android, iOS, Blackberry y Windows Phone): En el smartphone llevamos más tecnología que la que consiguió que Neill Armstrong caminara sobre la Luna, pero ¿qué pasa con el ordenador en el que trabajamos? Esa no es solo nuestra base de operaciones, sino también donde tenemos documentos y archivos que en cualquier momento podemos necesitar. Team Viewer es un programa que, instalado en nuestro ordenador (está disponible para todos los sistemas operativos) y sincronizado en nuestro móvil mediante una aplicación, nos permitirá acceder remotamente a nuestro PC.

Precio: Gratuito, aunque existen diferentes planes de pago con servicios adicionales.

6) Freelancer (Android, web y aplicación de escritorio Windows): Una red de autónomos, pymes y startups gracias a la cual podremos buscar proyectos y trabajos para realizar de forma telemática en todo el mundo. En España parece que aún no se utiliza demasiado, pero dado a que la gran mayoría de trabajos que se ofertan pueden hacerse vía Internet, esto tampoco supone un inconveniente.

freelancer

Freelancer permite buscar proyectos para realizar de forma telemática a nivel mundial

Precio: Para usarla no debemos de pagar nada, pero sí para tener ciertas ventajas respecto a otros usuarios que tengan un plan gratuito.

7) Quiz Emprendedor (iOS y Android): juego de preguntas y respuestas al más puro estilo del popular ‘Quién quiere ser millonario’. Un presentador irá preguntándonos sobre procedimientos de apertura, temas burocráticos, de gestión o legales y nosotros deberemos ir respondiendo correctamente cada una de las preguntas para poder conseguir el éxito.

Precio: Gratuita

Muchos desarrolladores han sabido aprovechar el potencial de un dispositivo móvil para convertirlo en la navaja multiusos de los autónomos. Una herramienta indispensable en el día a día de muchos trabajadores por cuenta propia que, sin duda, harán más eficaces y fáciles las tareas cotidianas del colectivo.

Comparte esta noticia
Load More Related Articles
Load More In El Autónomo

2 Comentarios


  1. Iñaki vizcarguenaga

    10 junio, 2015 a 20:13

    Buenas tardes mi nombre es Iñaki Vizcarguenaga y soy el fundador del proyecto Red Soy Autónomo, en el artículo sobre cuáles son las 7 app que todo autonomo debe tener, afortunadamente sale la nuestra SOY AUTÓNOMO, cosa que os agradecemos y simplemente os quería indicar que en el artículo indica que es disponible para Android, pero también está disponible para IOS, solo quería hacer esta apreciación.

    Muchas Gracias y un saludo!!

    Respuesta

    • comunicacion

      10 junio, 2015 a 20:23

      Buenas tardes, Iñaki. Muchas gracias por la apreciación, enseguida lo añadimos. ¡Bienvenido y enhorabuena por la aplicación!

      Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

también puedes ver

Cómo emprender un negocio sin dejar tu trabajo

Post elaborado por Edith Gómez, editora en Gananci